martes, 23 de febrero de 2010

Con equipo alternativo pero con la ilusión intacta

Ante la imposibilidad de contar con sus principales figuras por lesión, Modesto “Tito” Vázquez anunció hoy el equipo alternativo que viajará dispuesto a dar la gran sorpresa en Estocolmo, en la serie frente a Suecia válida por la primera ronda de la Copa Davis.


Como se preveía el equipo será: Juan Mónaco (30° en el ranking ATP), Horacio Zeballos (49º), Leonardo Mayer (69º) y Eduardo Schwank (81º), según lo anunció Vázquez en compañía del subcapitán Ricardo Rivera. Para Zeballos y Schwank, se tratará de su debut en la máxima competición por equipos. Argentina viajará el próximo viernes a Estocolmo.

"El panorama cambió desde el vamos. Contábamos con Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Zeballos y Mónaco. Ahora debemos improvisar y ver qué sucede en la cancha para saber quiénes están capacitados", dijo Vázquez, quien regresó a la capitanía en 2009, año en el que el equipo sudamericano alcanzó los cuartos de final (eliminado por República Checa).

"El equipo nuestro es muy joven, Mayer recién debutó el año pasado en Ostrava y mostró su nerviosismo, y hoy es una de las figuras principales del equipo. Por su buena adaptación al cemento y el gran nivel que viene demostrando en singles y dobles, es un elemento importante para nosotros", indicó el capitán.

Si bien Vázquez sostiene que la serie será muy complicada, destaca algunos puntos para la ilusión: "Soderling, a mi manera de ver, tiene sus limitaciones también, pero se necesita de jugadores que demuestren esas limitaciones. Hay que variarle el juego, que no ejecute sus tiros cómodo, y ver cómo responde al hecho de jugar tres puntos", opinó Vázquez. "Nuestra estrategia será obviamente apuntar al segundo single de ellos", adelantó.

El capitán ya tuvo la oportunidad de conocer la pista, de regreso de su viaje de Estonia por la Fed Cup: "La superficie es la misma del torneo de Estocolmo, dura, parecida al cemento. El club es perfecto, un gran estadio para disfrutar buen tenis", describió.
"Siempre hay presión, aunque esta vez sea menor porque seremos visitantes y con un equipo disminuido. Obviamente, prefiero tener a los mejores jugadores y aguantar la presión, y no estar en esta situación", dijo Vázquez.

Del Potro arrastra una lesión de muñeca derecha desde la gira asiática de 2009, que lo obligó a suspender su participación en los torneos de Marsella y Dubai. Por el momento sólo realiza ejercicios de gimnasio y rehabilitación, y planea regresar en el Masters 1000 de Indian Wells o, en su defecto, en Miami.

Nalbandian sufrió un desgarro de tres milímetros en el aductor derecho durante el encuentro que le ganó al español Daniel Gimeno Traver en la Copa Telmex en Buenos Aires. La lesión provocó su deserción en el partido siguiente, que debía jugar frente al español Albert Montañés. Su regreso está previsto para Indian Wells.

Como un dato estadístico, que demuestra el nivel del equipo nacional en los últimos años: Argentina ha llegado a dos finales (2006 y 2008), a tres semifinales (2002, 2003 2005) y desde su regreso a la máxima categoría, en 2002, jamás disputó el repechaje.

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3