lunes, 22 de febrero de 2010

Collarini jugará para Estados Unidos

El juvenil Andrea Collarini, una de las grandes promesas del tenis argentino, representará a Estados Unidos, a partir de marzo, luego de recibir una beca de la USTA (United States Tennis Association)


Al igual que cómo ocurre en el fútbol que los juveniles son tentados con cuantiosas sumas de dinero para dejar el club que los formó y emigrar al exterior (los casos más trascendentes y que sentaron un precedente sobre el tema fueron los protagonizados por Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso y Luciano Galletti), ahora el tenis también se ve manchado por el poderío económico y por la ambición de los padres.

Collarini nació en Nueva York pero su familia vino a vivir a Buenos Aires cuando él tenía 2 años, y su carrera en las categorías menores y junior las realizó en Argentina. Debido a su buen nivel y tras haberlo visto competir en los Grand Slams del año pasado, la USTA le hizo la propuesta que incluye casa, viajes, preparador físico, nutricionista, psicólogo e invitaciones a torneos.

"Le estamos muy agradecidos a la Asociación Argentina de Tenis que nos dio todo lo que tenía. A Andrea le costó mucho tomar la decisión", le comentó Ricardo Collarini, padre del tenista que tiene 18 años y se ubica en el puesto 15° del ranking mundial junior.

El zurdo, que en 2009 llegó a los cuartos de final en Roland Garros, a los octavos de final en Flushing Meadows y a la final de tradicional Copa Bonfiglio y que ya tiene contratos con Nike y Yonex, viajará con su entrenador Diego Moyano, quien sí será rentado y pasará a ser parte del staff de la USTA.

Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, expresó que la institución que el preside no había hecho ninguna propuesta para retener al jugador. "Lo ayudamos en las giras por Europa, lo invitamos a los torneos. No veo razón para una contraoferta porque nuestra función es el desarrollo de los menores. Todo lo que hizo fue por nosotros. Por eso nunca se me ocurrió ofrecerle algo", amplió el dirigente.

Fuente: Clarín

2 comentarios:

Rodrigo Suárez dijo...

No estoy de acuerdo con el redactor. No es una cuestión de ambición (y deberíamos aclar de paso que no es una mala palabra eso); sinó que es una cuestión de desarrollo. La AAT te da muy poco, y más si lo comparás con la USTA. El tenis es un deporte individual y el jugador buscará crecer. Para crecer necesita recursos, ahora los tiene. La AAT es un desastre, JAMÁS sacó un jugador, de Sabatini a Del Potro; son todos esfuerzos personales. La AAT sólo está para que saquen dinero algunos y viajen gratis otros; yendo a Grand Slams, o a series de Copa Davis.
Yo entrené al lado de Collarini, y le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Es evidente que el que redacto esto es un simpatizante de la gloriosa AAT, tan gloriosa que cada vez recauda mas pero apoya menos a los menores. Es tal asi el caso que a pasado en una de las giras europeas que la asociación no coopero ni en lo mas minimo con los jugadores involucrados con el pretexto de que el programa de desarrollo debia ser para jugadores juveniles (si no mal recuerdo collarini sufrio este problema en una de sus giras, al cual pudo hacerle frente por su buena posicion economica). Conozco perfectamente a la familia Collarini y puedo asegurar que no es ambicion economica sino por el desarrollo del tenis de Andrea lo que se dio en esta situacion

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3