Eduardo Schwank, 118 del ranking, alcanzó la final del Challenger de Sao Paulo al vencer al paraguayo Ramón Delgado (203º) por 7-6 (2) y 6-3, tras casi dos horas de juego, y enfrentará a Ricardo Mello (151º), en busca de su séptimo torneo de la categoría y el primero en tierras brasileñas.
Mello, oriundo de Campinas, sexto favorito y campeón de challenger paulista en las ediciones 2005 y 2009, venció en la otra semifinal a su compatriota Thiago Alves por un doble 6-4 y llegó a la final invicto en las nueve presentaciones a lo largo de la semana y sin perder ningún set.
“Schwank es un atleta de tierra batida con mucha actitud, que tiene un muy buen servicio y una muy buena volea", afirmó el brasileño, que venció al argentino en la segunda ronda del Challenger de Quito, en 2007, por 4-6 y 2-6, en el único enfrentamiento que se registra entre ambos.
El vencedor del Abierto de Sao Paulo embolsará 18 mil dólares y obtendrá 125 puntos para la clasificación ATP, y el segundo se quedará con 10.600 dólares y 75 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario