El rosarino Eduardo Schwank (118º) fue derrotado por el brasileño Ricardo Mello (151º) por un contundente 6-3 y 6-1, en una hora y dos minutos, en la final del Challenger de Sao Paulo.
En el primer set, tanto el marcador como el juego fueron para el tenista de Campinas que logró cuatro aces, dos quiebres y un 78 % de los puntos jugados con su primer saque. En el segundo capitulo, la historia se repitió: mientras el rendimiento del argentino siguió empeorando (solo consiguió ganar nueve puntos en todo el set), Mello se mantuvo con un 74 % de efectividad.
Si bien el argentino no se pudo llevar el título, el saldo global fue positivo ya que redondeó una semana de buen nivel tenístico que le permitió quedarse con 75 puntos para sumar en el ranking de la ATP, y de repetir actuaciones como las de esta semana tendrá más alegrías que amarguras.
La alegría no es solo brasilera
En tanto que en dobles, la pareja argentina conformada por Brian Dabul y Sebastián Prieto se llevó el título en dobles al superar a los polacos, Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk por un doble 6-3, y de esta manera el torneo queda nuevamente en manos de una dupla argentina al igual que en 2009 cuando Carlos Berlocq y Leonardo Mayer vencieron a sus compatriotas Horacio Zeballos y Mariano Hood.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario