En una jornada en la que cayeron cinco argentinos, Juan Mónaco obtuvo una excelente victoria ante el complicado Ernests Gulbis por 6-3, 7-6 (5) y 6-1, y de esta manera se convirtió en el segundo integrante de la Legión que avanzó a la próxima ronda del primer Gran Slam del año, instancia en la que ya se encuentra Juan Martín del Potro.
El tandilense, que se ubica 33 en el ranking, controló de muy buena manera al letón Gulbis (82º) durante gran parte del encuentro y sólo pasó algo de zozobra en el segundo set, en el que hubo mayor paridad y se definió en un ajustado Tie-breack ganado 7-5 por el latinoamericano.
Otro factor que incidió para que Mónaco marcara diferencia en el marcador fue la cantidad de errores no forzados que convirtió el europeo: 73 (frente a los 31 de su rival). Por otra parte, el argentino se dio el lujo de mostrar ciertas flaquezas en otros rubros: 3 aces (contra 8 del letón) y 19 tiros ganadores (ante 33 de su contrincante).
"Aproveché al máximo mis oportunidades. Con un jugador tan irregular como Gulbis no te podés distraer ni un minuto, por suerte pude estar tranquilo. Me sentí bien y pude llevar el partido, que era mi idea", expresó Pico tras su debut ganador. Ahora se enfocará en su próximo rival cuando enfrente, por la segunda ronda del torneo australiano, al francés Michael Llodra (70º), quien fue el verdugo del argentino Martín Vassallo Argüello (96º) luego de vencerlo por 6-3, 7-5 y 6-4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario