El marplatense derrotó a Moya por doble 6-4 y accedió a cuartos de final de la Copa Telmex, instancia en la que enfrentará a su compatriota Juan Mónaco con lo cual habrá un semifinalista argentino. Además, el zurdo fue confirmado para integrar el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Suecia.
Horacio Zeballos tuvo la dura tarea de eliminar a dos históricos y talentosos jugadores, ex campeones en Buenos Aires y Roland Garros, que a pesar de encontrarse en el ocaso de sus carreras siguen despertando simpatía en el público argentino: en la primera ronda, había derrotado a Gastón Gaudio y en la segunda, se impuso ante el español (y argentino por adopción) Carlos Moya.
El marplatense se siente a gusto jugando en Buenos Aires ya que en 2009, su año de explosión en el circuito al escalar 164 lugares en el ranking, ganó la Copa Petrobrás en el Vila Club. Y si bien es local, por momento pareció visitante: "Es lógico que no haya tanta gente a mi favor cuando juego contra consagrados", comentó con seguridad Zeballos.
El 52° del mundo tuvo un comienzo arrollador frente al español: quebró dos veces para ponerse 3-0, pero luego se relajó y Moya descontó. El argentino volvió a imponer su juego y pudo cerrar el primer set por 6-4. El segundo parcial comenzó igual, con Zeballos tomando ventaja. Confiado y sólido, el marplatense tiró un drop y metió un saque ganador para cerrar el partido: "Hice todo bien. Mi saque y mi revés funcionaron a la perfección". El marplatense festejó y motivos no le faltan: sigue en la Telmex y estará en la Copa Davis.
Modesto Tito Vázquez lo confirmó ayer como uno de los integrantes del equipo que visitará a Suecia, en Estocolmo, del 7 al 15 de marzo. "Es un orgullo, lo más lindo que me podía tocar, un sueño de jugar por el país, que es lo que siempre quise. Voy a dejar todo", expresó sonrientemente Zeballos, quien había participado como sparring en un par de series, y ganó una medalla dorada en dobles en los Panamericanos de Río 2007, con Eduardo Schwank como compañero.
Cuadro de Singles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018




.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario