domingo, 21 de febrero de 2010

Mónaco eliminado en semis de Buenos Aires

Juan Mónaco, quien en horas del mediodía había derrotado a su compatriota Horacio Zeballos, cayó muy claramente frente a Juan Carlos Ferrero por 2-6 y 6-7, en una de las semifinales del ATP de Buenos Aires, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 93.900 dólares en premios y 250 puntos para el ganador.


Mónaco, 27 en el ranking mundial y cuarto favorito de la competencia, sintió por momentos el cansancio por haber jugado dos encuentros en el mismo día -debió disputar su partido de cuartos de final ante Zeballos (52º) a causa de la suspensión de ayer por mal tiempo-, esta situación produjo un lógico desgaste en el físico del argentino, y Ferrero (22º) aprovechó este hecho y su buen nivel para pasar por arriba al oriundo de Tandil.

En la primera manga, el argentino sufrió tres roturas de servicio y no logró remontar el marcador que se le fue alejando muy rápido sin que pudiera hacer demasiado para evitarlo. Sirvió con una eficacia del 65% y sólo ganó seis puntos de los 21 que disputó con su saque en todo el set, estadística que explica claramente el por qué del contundente 6-2 de ese parcial.


En el segundo, el campeón del 2007 y finalista el año pasado en este torneo, sacó lo mejor de sí para intentar remontar el resultado ante un rival muy complicado y que venía dulce tras coronarse en Costa Do Sauipe, Brasil, la semana pasada. El crédito local mostró algunas pinceladas del juego que exhibió durante gran parte de la semana: comenzó a desplazarse más en la cancha, lo que le permitió responder mejor a los tiros del ibérico, y ejecutó tiros con mayor profundidad para colocarse 5-3 en el marcador, pero no logró cerrar el parcial. Ante esta falencia, el español pudo reponerse y el desenlace del partido se llevó a cabo mediante un Tie-break: el tandilense siguió luchando, pero cayó ajustadamente 7-9.

En declaraciones a la prensa luego del match, Pico Mónaco se refirió a un tema que tiene en vilo al público del tenis, la serie de Copa Davis ante Suecia, que se disputará del 5 al 7 de marzo en Estocolmo: “Cuando pienso en Copa Davis, pienso en lo grupal” y prosiguió: “No quiero ponerme el mote de líder. Vamos a ser un equipo. Para mí, obviamente, lo mejor es que estén a un 100% David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro)”, afirmó Pico. Luego hizo un breve análisis del conjunto sueco capitaneado por el ex tenista Thomas Enqvist: “Seguro que tienen un gran equipo, con un gran single (Robin Soderling), pero no sé quién es el otro singlista, ni quiénes jugarán el dobles”, cerró.

Cuadro de singles

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3