Juan Mónaco, quien en horas del mediodía había derrotado a su compatriota Horacio Zeballos, cayó muy claramente frente a Juan Carlos Ferrero por 2-6 y 6-7, en una de las semifinales del ATP de Buenos Aires, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 93.900 dólares en premios y 250 puntos para el ganador.
Mónaco, 27 en el ranking mundial y cuarto favorito de la competencia, sintió por momentos el cansancio por haber jugado dos encuentros en el mismo día -debió disputar su partido de cuartos de final ante Zeballos (52º) a causa de la suspensión de ayer por mal tiempo-, esta situación produjo un lógico desgaste en el físico del argentino, y Ferrero (22º) aprovechó este hecho y su buen nivel para pasar por arriba al oriundo de Tandil.
En la primera manga, el argentino sufrió tres roturas de servicio y no logró remontar el marcador que se le fue alejando muy rápido sin que pudiera hacer demasiado para evitarlo. Sirvió con una eficacia del 65% y sólo ganó seis puntos de los 21 que disputó con su saque en todo el set, estadística que explica claramente el por qué del contundente 6-2 de ese parcial.
En el segundo, el campeón del 2007 y finalista el año pasado en este torneo, sacó lo mejor de sí para intentar remontar el resultado ante un rival muy complicado y que venía dulce tras coronarse en Costa Do Sauipe, Brasil, la semana pasada. El crédito local mostró algunas pinceladas del juego que exhibió durante gran parte de la semana: comenzó a desplazarse más en la cancha, lo que le permitió responder mejor a los tiros del ibérico, y ejecutó tiros con mayor profundidad para colocarse 5-3 en el marcador, pero no logró cerrar el parcial. Ante esta falencia, el español pudo reponerse y el desenlace del partido se llevó a cabo mediante un Tie-break: el tandilense siguió luchando, pero cayó ajustadamente 7-9.
En declaraciones a la prensa luego del match, Pico Mónaco se refirió a un tema que tiene en vilo al público del tenis, la serie de Copa Davis ante Suecia, que se disputará del 5 al 7 de marzo en Estocolmo: “Cuando pienso en Copa Davis, pienso en lo grupal” y prosiguió: “No quiero ponerme el mote de líder. Vamos a ser un equipo. Para mí, obviamente, lo mejor es que estén a un 100% David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro)”, afirmó Pico. Luego hizo un breve análisis del conjunto sueco capitaneado por el ex tenista Thomas Enqvist: “Seguro que tienen un gran equipo, con un gran single (Robin Soderling), pero no sé quién es el otro singlista, ni quiénes jugarán el dobles”, cerró.
Cuadro de singles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018




No hay comentarios:
Publicar un comentario