miércoles, 24 de febrero de 2010

“El objetivo debe ser el dobles y el segundo single”

David Nalbandian, que se recupera de una distensión muscular sufrida durante el ATP de Buenos Aires, en un dialogo telefónico con Despertate (programa que se emite diariamente por TyC Sport) dio su opinión acerca del equipo argentino que disputará la serie de Copa Davis en Estocolmo y también habló de su lesión.


Si hay un jugador con la autoridad suficiente para hablar de Copa Davis es, sin dudas, Nalbandian. Pero ese prestigio para opinar del tema se sustenta en los resultados que consiguió el cordobés en esta competición desde su debut, en la derrota 2-3 ante Rusia, en Moscú, por la semifinal de la edición 2002 en la que luego se coronaría el equipo de Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin. Los números de Nalbandian son impresionantes: ganó 27 partidos y perdió 9 (en singles su record es 17 victorias y 4 sólo caídas), y además se dio el lujo de vencer en calidad de visitante a Lleyton Hewitt (¡en pasto!), Dominik Hrbaty, Safin y Nikolay Davydenko.

Cómo en toda serie de Copa Davis y sobre todo en este caso que el capitán no cuenta con sus piezas principales, para pasar de ronda será fundamental utilizar una estrategia: “No podemos pretender ganarle a Soderling. El objetivo debe ser el dobles y el segundo single de los suecos. Igual, creo que el dobles también va a ser muy complicado porque están bien armados”, opinó el unquillense.

Con respecto a los jugadores elegidos por Modesto Vázquez (Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank), David afirmó: “Son los mejores en este momento. A Mónaco se le puede complicar en la adaptación a una superficie tan rápida, pero creo que Zeballos y Mayer se van a sentir mejor”. Y agregó: “Ojalá que podamos pasar y que en la próxima ronda podamos jugar Juan Martín (Del Porto) y yo”.

Festejo en la victoria 3-2 ante Rusia por la semifinal de la edición 2008

Tras nueve meses de inactividad por la operación de cadera y un retorno fallido en el Abierto de Australia, el cordobés tuvo un regreso soñado – al menos durante dos partidos - jugando en Buenos Aires y ante el público que tanto lo venera. “Me gustó mucho el nivel que tuve. Me falta ritmo de juego y ponerme mejor físicamente, pero por suerte no perdí el timing y respondí bien en momentos decisivos, sobre todo en el segundo partido”, indicó sobre el nivel de juego que desplegó ante Potito Starace y Daniel Gimeno Traver.

El ex número 3 del mundo adelantó sobre la recuperación de la lesión que lo aqueja: "Hoy voy a probar sólo 20 minutos, para ver qué reacción tengo y ver cómo evoluciono estos dos días de tenis para entrenar casi normal la semana que viene y tratar de llegar a Indian Wells". En tanto que acerca de la distensión muscular, que lo obligó a abandonar el ATP de Buenos Aires y le impidió jugar Copa Davis, aclaró: "Si hubiese sido en otro país ponés un paño más frío, porque decís la semana que viene quiero jugar y de este (torneo) me voy. La cosa estuvo cuando me enfríe, ahí nos dimos cuenta de que era algo ‘grave’. Si en ese momento me dicen pará porque no jugás la Davis lo hago, pero nadie tiene la bola mágica para saberlo."

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3