Juan Mónaco (33º) no pudo con el poderío del ruso Nikolay Davydenko (6º) y cayó por 6-0, 6-3 y 6-4, en la tercera ronda del Abierto de Australia. Con este resultado, Pico sigue sin poder superar esta instancia del torneo, que ya había alcanzado en 2008 cuando perdió frente al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 6-7 (5) y 2-6.
En este momento Davydenko es el mejor jugador del circuito y su andar en la cancha es sólido, contundente y preciso. Todo el potencial que viene desplegando desde junio de 2005, cuando se convirtió en Top Ten por primera vez, ahora lo está ratificando con resultados: hace 13 partidos que no pierde, ganó los últimos dos torneos en los que participó (Master de Londres y Doha) y en ambos se dio el lujo de ganarles a Roger Federer y Rafael Nadal.
Mónaco sufrió en carne propia la superioridad del ruso y en el primer set, principalmente, no encontró en su juego las respuestas necesarias para hacerle frente al 6º preclasificado del certamen. En el segundo y tercer capítulo, el tandilense se soltó y comenzó golpear la pelota con potencia, pero a pesar de mejorar el nivel, Pico no pudo doblegar a su oponente y se le escaparon ambos sets.
"Es una especie de máquina por la forma que tiene de jugar, y por su temperamento, porque por momentos te hace sentir que estás jugando contra un rival muy, muy duro, que prácticamente hace todo muy bien", definió Mónaco a su rival una vez finalizado el partido.
Zeballos y Mayer avanzaron en dobles
La pareja de dobles 100 % argentina conformada por Horacio Zeballos y Leonardo Mayer supero a la dupla Igor Andreev y Evgeny Korolev en set corridos por 6-3 y 6-2 por la segunda ronda del Abierto de Australia.
Por la misma instancia, Lucas Arnold Ker cayó, junto al rumano Horia Tecau, por 5-7 y 3-6 ante una de las mejores duplas del circuito, constituida por Lukas Dlouhy y Leander Paes (3º), y quedó eliminado del certamen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario