Juan Mónaco caía dos sets a cero ante el francés Michael Llodrá, pero reaccionó a tiempo y ganó el tercer parcial en un apretado tie-break por 7-5 para terminar llevándose el partido por 6-3 en el quinto e instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, por segunda vez en su carrera.
En el comienzo del encuentro, Pico mostró una imagen deslucida muy distinta de lo que había sido su actuación en el debut frente al letón Ernest Gulbis, y nunca le encontró la vuelta al juego que proponía el francés. En el primer set, perdió su servicio en el 6º juego y cayó 6-3, mientras que en el segundo tuvo una chance para quebrar a su rival, pero la desperdició y se le volvió a escapar por el mismo resultado, 6-3.
En el tercer capítulo, Mónaco sacaba 5-4 buscando descontar pero cedió su servicio y debió sufrir para imponerse en el tie-break 7-5 y colocar el marcador 2 a 1. Tras esa definición cerrada, Llodra solicitó atención médica por problemas en sus pies, pero no pudo detener la embestida del argentino que se adueñó del cuarto set con un contundente 6-1.
En el set definitivo, el tandilense superó al francés tanto en lo físico como en lo anímico y pudo controlar las continuas subidas del europeo a la red, que tanto lo habían complicado en los primeros momentos del partido. Con un repertorio plagado de passings y globos, el argentino se encaminó a la victoria con un 6-3 en el quinto, y ahora tendrá un duro contendiente Nikolay Davidenko, 6º del Mundo y campeón del Master en Londres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario