El argentino Gabriel Markus se convertirá, a partir de la semana que viene, en el nuevo coach del tenista frances Richard Gasquet (ex 7 del Mundo y actualmente 52º en el ranking ATP) en reemplazo de Guillaume Peyre.
“Es un desafío importante y alentador a la vez. Richard viene de una inactividad prolongada, pero poco a pocos fue recuperando su tenis y empezó el año de buena manera, con la final en Sydney. Yo creo que está en camino de convertirse en un top 20 de nuevo en las próximas semanas”, comentó el ex entrenador de David Nalbandian y Guillermo Coria.
Gasquet, que en la edición 2009 del torneo de Miami dio positivo al control de dopaje a la cocaína y luego fue exonerado de la sanción al declarar que la droga provenía de un beso que le había dado una mujer la noche anterior, participará de la Copa Telmex, en Buenos Aires, que comenzará el próximo 15 de febrero.
De esta manera, Markus se suma a la lista de entrenadores argentinos que están trabajando con tenistas extranjeros: Juan Carlos Rodríguez con Justine Henin, Eduardo Infantino con Marcos Baghdatis, Martín Rodríguez con Fernando González y Hernán Gumy con Ernest Gulbis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario