En un maratónico partido de cuatro horas y diecisiete minutos, Juan Martín del Potro (5º del Mundo) doblegó a James Blake (45º) por 6-4, 6-7,5-7, 6-3 y 10-8, y de esta manera se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al alemán Florian Mayer.
El cuarto favorito del torneo comenzó de buena manera con un quiebre en el octavo juego y luego mantuvo su saque para quedarse con el primer set por 6-4. Durante el segundo capítulo, lo que primó fue la paridad entre ambos jugadores y sin concretarse ningún quiebre debió definirse en un tie-break, en el cual el estadounidense fue más efectivo y concretó dos mini quiebres para ganar el desempate por 7-3 y llevarse el parcial por 7-6.
En el desarrollo del partido la diferencia nuevamente la marcó Blake, quien consiguió un quiebre y sostuvo su servicio para ganar el set por 7-5 y dio vuelta el encuentro 2 a 1. Claro que aún faltaba mucho y, sí hasta ese momento era un partido vibrante, lo mejor aún estaba por verse. En el cuarto parcial, Del Potro reaccionó con una nueva ruptura en el servicio de su rival, en el octavo juego, para obtener el set por 6-3 equilibrando el marcador 2 a 2.
Las emociones más grandes llegarían en el set definitivo: los nervios, el cansancio, los dolores musculares y las 4 horas en cancha, sumado a los 3 quiebres de saque que consiguieron ambos jugadores, hicieron que el encuentro se resolviera 10-8 a favor del argentino, cuarto preclasificado del certamen. Del Potro, terminó el encuentro con un total de 69 tiros ganadores, siete quiebres en 22 oportunidades generadas y ¡205 puntos ganados, contra 200 de su rival!
Más allá del agotamiento que ha producido en el físico de Del Potro las exigentes cuatro horas en cancha y el desarrollo del partido, el enfrentamiento ante Blake ha servido para analizar el momento que vive el jugador argentino y para dejar en claro que en los momentos más difíciles saca a relucir lo mejor de su repertorio.
La actividad argentina en dobles
Al margen de la actuación en singles y pensando en la Copa Davis, varios argentinos están compitiendo en el circuito de dobles: La dupla conformada por Leonardo Mayer y Horacio Zeballos superó a la pareja brasileña Mercelo Melo-Bruno Soares (12) por 7-6 (3) y 6-4, por la primera rueda del Abierto de Australia.
Lucas Arnold Ker también avanzó a la segunda ronda en pareja con el rumano Horia Tecau, tras superar a Wesley Moodie y Mikhail Youzhny en tres sets: 4-6, 7-6 (4) y 7-5. Lo mismo hizo Martín Vassallo Argüello con el español Albert Montañés que vencieron a la dupla argentina José Acasuso-Sebastián Prieto por doble 6-4. Además, Juan Ignacio Chela también quedó al margen en dobles, al caer junto con el español Daniel Gimeno-Traver ante Lukasz Kubot y Oliver Marach en tres parciales: 6-7 (1), 6-3 y 6-1.
miércoles, 20 de enero de 2010
Con garra y corazón, Del Potro avanzó a la 3º ronda de Australia
Etiquetas:
Abierto de Australia,
Horacio Zeballos,
José Acasuso,
Juan Ignacio Chela,
Juan Martín Del Potro,
Leonardo Mayer,
Lucas Arnold,
Martín Vassallo Argüello,
Sebastián Prieto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario