El argentino Brian Dabul (162º) derrotó, ayer, al lituano Ricardas Berankis (276º) por un doble 6-2, en poco más de una hora, y se clasificó para disputar la final del Challenger de Salinas, en Ecuador.
Dabul, quinto cabeza de serie del torneo, quebró al inicio del partido y luego volvió a repetir en el séptimo juego para llevarse el primer parcial del encuentro por 6-2. En tanto que el lituano, de tan solo 19 años, no encontró respuestas ante el buen juego desplegado por el argentino.
Ya en la segunda manga, Dabul mantuvo el nivel mostrado en el primer set y controló una posible reacción de Berankis, y nuevamente un quiebre del argentino en el séptimo game le alcanzó para llevarse el encuentro de manera muy cómoda, en una hora y cinco minutos de juego.
“La verdad que estoy muy contento de llegar a la final del torneo. Hoy hice un gran partido, estuve muy sobre mi nivel y espero mañana seguir igual”, declaró el argentino luego del partido. Ahora, el número 162 del Ránking ATP, se medirá en la final del Challenger de Ecuador ante el chileno Nicolás Massú, máximo favorito del torneo y 111 del Mundo, quien accedió al partido definitorio del certamen ecuatoriano luego de vencer al brasileño Caio Zampieri, por 7-6 y 6-4.
Dabul buscará su quinto trofeo luego de coronarse en los Challengers de San Luís de Potosí (México) en 2008, Campos Do Jordao (Brasil) en 2007 y 2008, y Belo Horizonte (Brasil) en 2007. El argentino afirma sentirse cómodo en Ecuador, tanto es así que su novia es de Guayaquil, sin embargo no ha podido consagrarse en el país y ha perdido las dos finales disputadas: en Manta 2006 ante el brasileño Thiago Alves por 2-6 y 2-6, y en Guayaquil 2008 ante su compatriota Sergio Roitman 6-7 (5) y 4-6. En su tercera oportunidad, ¿podrá romper el maleficio?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario