viernes, 9 de febrero de 2001

Notas del ATP 250 de Bastad



Nombre: SkiStar Swedish Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Bastad, Suecia
Tamaño del Cuadro: S-28 D-16
Superficie: Polvo de Ladrillo
Premio en Dinero: € 561.345
Sitio oficial: Aquí
Documento sin título

 Temporada 2013 

Berlocq obtuvo su primer título ATP

El argentino, a los 30 años, se pudo dar el gran gusto de conseguir su primer título en el circuito de la ATP. El oriundo de Chascomus derrotó por 7-5 y 6-1 al español Fernando Verdasco (35°) y se consagró en Bastad.

En su segunda final ATP, Berlocq se dio el gusto de conseguir su primer título (Getty Images)

Carlos Berlocq (74°) aprovechó gran parte de las oportunidades dadas por el reciente cuartofinalista de Wimbledon y se alzó con el éxito en una hora y 35 minutos de acción. Las sonrisas y la felicidad en el momento de la premiación reflejaron claramente el sueño cumplido para el nacido en Chascomús.

Los nervios, como era de esperar, le pusieron una pequeña cuota de dramatismo al primer título de Berlocq, más que nada en el primer set. No pudo aprovechar una ventaja inicial en el marcador, tras quebrar en dos ocasiones, y quedó 4-4. La historia parecía complicarse. Sus tiros habían dejado de ser pesados y profundos. La iniciativa, ahora, pasaba por la zurda de Verdasco. Cómodo con la bola alta de Berlocq, llevaba el duelo cargando su juego sobre el revés de su oponente.

Sin embargo, el argentino pudo mantener su servicio y le pasó la presión al español, que dudó mucho más de la cuenta. El 74° del mundo tuvo tres oportunidades para cerrar el set, pero fue víctima de la recuperación de Verdasco. Fiel a su estilo, Berlocq no bajó los brazos. Quedó 6-5 y volvió a tener a su rival contra las cuerdas. Una serie de errores del español le abrieron la puerta y esta vez sí pudo aprovechar la situación para lograr la primera ventaja.

Con el 7-5 en el marcador, los compases iniciales del segundo set pasaron a ser determinantes en el desenlace del duelo. Berlocq apretó al máximo y terminó de sacar de eje a Verdasco, que cayó en un pozo enorme de errores y malas decisiones. Un rápido quiebre y algo de tranquilidad. El español esbozó una recuperación e intentó ponerse en carrera, pero ya era tarde. El argentino se quedó con los últimos tres games del match y pudo estampar el definitivo 6-1 para celebrar en Bastad. Un festejo inolvidable. El de su primer título ATP.

Berlocq, tras haber jugado la final de Viña del Mar 2012, además se convirtió en el segundo argentino en obtener el título en Bastad, luego de los festejos de Mariano Zabaleta quien se coronó de forma consecutiva en 2003 (venciendo al ecuatoriano Nicolás Lapentti) y 2004 (ante su compatriota Gastón Gaudio).

En dobles no pudo:
El sueño no pudo ser completo para el argentino, dado que poco después de coronarse en la rama individual, cayó en la final de dobles -en compañía del español Albert Ramos- ante Nicholas Monroe y Simon Stadler por 6-2, 3-6 y 10-3.

El camino al título:
Primera Ronda
BERLOCQ, Carlos [7] ZEBALLOS, Horacio 6-4, 6-3

Segunda Ronda
BERLOCQ, Carlos a KAVCIC, Blaz 7-5, 6-3
Cuartos de Final
BERLOCQ, Carlos a RAMOS, Albert 6-3, 3-6, 6-0
Semifinal
BERLOCQ, Carlos a DE BAKKER, Thiemo 7-5, 6-3
Final
BERLOCQ, Carlos a [8] VERDASCO, Fernando 7-5, 6-1

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3