Nombre: ASB Classic
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Auckland, Nueva Zelandia
Tamaño de cuadro: S-28 D-16
Superficie: Cemento
Premio en dinero: $ 520.070
Sitio Oficial: Aquí
Temporada 2009
El argentino conquistó el quinto título de su carrera al imponerse a Sam Querrey por 6-4 y 6-4; y desde mañana, ocupará en el 6° puesto del ranking, alcanzando su mejor posición.
Juan Martín Del Potro le dio a la Legión una nueva corona con una sólida victoria por un doble 6-4 sobre el norteamericano Sam Querrey y conquistó el quinto título de su carrera. Todo esto, con apenas 20 años. Este triunfo sobre el rebound ace neozelandés le permitió, además, una importante escalada en el ranking: Con los 250 puntos que sumó, desde mañana ocupará el 6° puesto de la clasificación de la ATP, la posición más elevada de su incipiente carrera.
En el encuentro decisivo, el tandilense marcó la diferencia en el comienzo con un quiebre en el primer game; cedió su servicio en el sexto juego y se recuperó de inmediato con otro break en el noveno para cerrar el primer set con autoridad. En el segundo capítulo sólo necesitó un quiebre para ponerse 5-4 y obtener el campeonato con su saque en una hora y 24 minutos. Ante un adversario potente, Del Potro se afirmó en su saque y presionó con éxito sobre el segundo servicio del norteamericano.
Además, el tenista de Tandil mostró un juego más agresivo y con varias incursiones a la red. "Querrey es un gran jugador, con un saque muy fuerte, pero yo pude concretar mis puntos de break y él no. Devolví muy bien y quizás él estaba un poco nervioso, pero creo que mi servicio fue clave", explicó el flamante campeón.
Este triunfo en Auckland se agrega a los obtenidos en 2008, cuando Del Potro ganó cuatro finales de manera sucesiva: Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, con una racha de 23 triunfos seguidos; su única definición perdida fue en Tokio, a fines de septiembre. Todos los títulos los consiguió con Franco Davin como entrenador.
El éxito del tandilense es también el primero de un argentino en Auckland, certamen que durante mucho tiempo les había sido esquivo a los representantes de nuestro país. De hecho, hasta aquí, ninguno había avanzado más allá de las semifinales.
El camino que recorrió el tandilense hacia la coronación comenzó con una victoria sobre el letón Ernest Gulbis (51º) por 4-6, 6-4 y 6-1. En cuartos de final la victima del argentino fue el serbio Viktor Troicki (53º), quien perdió 6-3 y 6-2; mientras que en la semifinal el sueco Robin Soderling (17º) sucumbió ante la potencia del argentino por 6-4 y 6-3.
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario